18 julio 2012

Disney·Pixar anuncian Toy Story 4 y Buscando a Nemo 2

Pixar ha anunciado recientemente las secuelas de exitosos films infantiles, Buscando a Nemo 2 y Toy Story 4, aunque en todo caso tendremos que esperar hasta el 2016 para ver las nuevas aventuras del famoso pez payaso y el vaquero Woody.

Andrew Stanton, escritor y director de Buscando a Nemo, cuyo título original es Finding Nemo, ha sido confirmado para participar en la creación de la secuela de la historia del joven pez payaso.

El director ha sido galardonado con dos Premios Óscar, el primero por Buscando a Nemo en 2003 y el siguiente por su desempeño en la historia animada del robot Wall-E cuyo estreno fue en 2008.

Victoria Strouse se encuentra trabajando ya en la elaboración del guión de la secuela, cuyo estreno se ha proyectado para el año 2016 y en la cual, el pececito se pierde debido a un derrame de petróleo crudo en el océano.

Como preludio al lanzamiento de la secuela, cuyo título original aún no ha sido revelado, los estudios lanzarán en septiembre de este año Buscando a Nemo 3D, además de sus proyectos previamente anunciados: Monsters University, precuela de Monsters Inc. y Una película para el día de los muertos de Lee Unkrich.

Con anterioridad, los estudios Pixar anunciaron que finalizarían la saga de Toy Story con la secuela número tres de la cinta, sin embargo, el actor que diera voz al personaje de Woody, Tom Hanks, afirmó que la cuarta parte de la historia de los juguetes animados se encuentra ya en fase de producción.

El largometraje animado Toy Story 3 fue nominado a dos premios Óscar, además de que recaudó más de mil millones de dólares en las salas de cine, lo cual la convirtió en la cinta más taquillera de los estudios de animación. Dicha suma, declaró el actor, hizo a los ejecutivosde Pixar reflexionar respecto a ponerle fin a la historia en su 3ª entrega.

¿Tienes ganas de ver las nuevas películas?